×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 6184

En medio de la calurosa sabana de Chenche Agua fría en el municipio de Coyaima (Tolima), doña Ana Belén Loaiza, hace más de seis décadas, dio a luz, entre parteras y médicos indígenas, a través de plantas y procedimientos tradicionales – herencia de la tradición y cultura Pijao – a María Claudina Loaiza. Desde muy niña debió asumir las estrictas orientaciones de su madre, y aprender a apilar y cocinar maíz, base de las mazamorras, arepas, mute y chicha de la alimentación local. Doña Ana Belén fue una férrea mujer que no admitía errores de sus hijos, cualquier situación era seriamente reprimida.

Nosotros

Periferia es un grupo de amigos y amigas comprometidos con la transformación de esta sociedad, a través de la comunicación popular y alternativa en todo el territorio colombiano.

 

Por ello comprendemos que la construcción de una sociedad mejor es un proceso que no se agota nunca, y sabemos qué tanto avanzamos en él en la medida en que las comunidades organizadas fluyan como protagonista. Es en este terreno donde cobra siempre importancia la comunicación popular.

Litografía Periferia

 

Ubicación

 

 

Medellín - Antioquia - Colombia

Calle 50 #46-36 of. 504

(4) 231 08 42

periferiaprensaalternativa@gmail.com

Apoye la Prensa Alternativa y Popular

o también puede acercarse a nuestra oficina principal en la ciudad de Medellín, Edificio Furatena (calle 50 #46 - 36, oficina 504) y por su aporte solidario reciba un ejemplar del periódico Periferia y un libro de Crónicas de la Periferia.