Luis Alfonso Vásquez

Luis Alfonso Vásquez

 

Lo que pasó con los informes de la Comisión Histórica del Conflicto es una señal del rumbo que la élite de este país, apoyada en sus intelectuales, periodistas y medios de comunicación quiere darle al proceso de paz y al posconflicto. La idea es que los guerrilleros se desmovilicen, sin que el Estado y los empresarios  se tengan que incomodar siquiera un poco, sin que tengan que reconocer ninguna responsabilidad en esta negra noche que ha vivido Colombia ni pagar nada por ello. Eso mismo parece estarse jugando hoy con la puesta en marcha de una Comisión de la Verdad.

 

El gobierno empezó por acomodar en la Comisión la mitad de sus integrantes con la función de exculpar al Estado y a los empresarios de su responsabilidad en esta la guerra. Cuando la calidad de dichos informes mostró la flojera intelectual de sus autores, éste optó por manipular las relatorías que daban cuenta de los informes y los debates. Particularmente lo hizo así el relator Eduardo Pizarro León Gómez, desconociendo las observaciones de Renán Vega Cantor y desestimando los puntos centrales de su informe, anteponiéndole el informe de otros autores como si fueran suficientes para refutarlo.

Monday, 29 September 2014 15:25

La enfermedad de la envidia

envidia

Es una enfermedad muy dolorosa, que no deja dormir en paz a los que la padecen; los atormenta día y noche, además de joder a todos los que le rodean. Es una mortecina que pudre todo lo que toca y produce más muertos que el cáncer.

Tuesday, 02 September 2014 17:51

La enfermedad del egoísmo

egoismo

Es una enfermedad letal, y no solo para el individuo. Es tristemente mortal para la especie humana; una especie que está en vía de extinción, no por la vía lenta, crónica, sino por la vía aguda, de un solo golpe y chao.

medico

“El que sólo sabe de medicina, ni de medicina sabe”

Monday, 26 May 2014 15:10

INTOXICACIONES

saludintoxicaciones

Un tóxico es una sustancia que al ingresar al organismo humano puede causar trastornos y daños, e incluso llevar a la muerte. En cambio, un veneno siempre causa daño aunque sea en pequeñas dosis. El concepto de tóxico es más amplio que el de veneno, que se reserva para sustancias cuya finalidad específica es causar daño.

La naturaleza y la vida nos han dado este complejo y maravilloso cuerpo para la reproducción, pero con la gran inteligencia y capacidad de pensar, nosotros lo aprovechamos y lo disfrutamos con toda la pasión, con todo el deseo y con toda la alegría que brota de una sexualidad desbordada y placentera hasta el éxtasis y el orgasmo, para hacer mil veces más agradable la vida y la existencia.

Friday, 13 April 2012 15:12

Deporte, vida y sistema cardiovascular

¿Realmente estamos disfrutando la vida? ¿Sí estamos convencidos que ese disfrute lo queremos prolongar? ¿Cuántos años más de alegría y goce queremos vivir? ¿Qué tan importante para nosotros es estar saludables? ¿Qué decisiones filosóficas tomamos y qué acciones prácticas hacemos para tener un cuerpo fuerte y sano? ¿Qué tanto depende de cada uno de nosotros tener un cuerpo sano?

 

Thursday, 22 March 2012 16:08

La enfermedad mental y el control social

Lo primero que hay que dejar claro es que así como el hígado, el riñón o el corazón se enferman, el cerebro, que es el órgano del pensamiento y del sentimiento, también se enferma. Pero así como hay un gran rechazo y tabú con el tema de la muerte, también hay mucha dificultad en aceptar y reconocer la enfermedad mental. Se le considera un campo de la brujería y el esoterismo, los pacientes no están enfermos sino poseídos por el diablo o uno de sus emisarios; se ve como un castigo divino o un maleficio que le hicieron y muchos pacientes terminan frente a un sacerdote que le practica un exorcismo.

 

Friday, 17 February 2012 15:55

La muerte: mucho más que el fin de la vida

“La muerte es una quimera, que no debemos temer ni nos debe preocupar: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, yo ya no existo”.  Epicuro

Wednesday, 18 January 2012 15:27

Medicina occidental vs medicinas alternativas

La medicina occidental o alopática es la medicina científica común y cotidiana que enseña y se aprende en las universidades de nuestro país, América Latina, Estados Unidos, Europa y casi todo el mundo. Es la principal y monopólica medicina que más se práctica y aplica en el planeta. Y aunque esta medicina tiene siglos hay otras medicinas que son milenarias, como la medicina china o la hindú, que han hecho grandes aportes a un buen estado de salud físico y mental de millones de seres humanos.

Page 1 of 3

Nosotros

Periferia es un grupo de amigos y amigas comprometidos con la transformación de esta sociedad, a través de la comunicación popular y alternativa en todo el territorio colombiano.

 

Por ello comprendemos que la construcción de una sociedad mejor es un proceso que no se agota nunca, y sabemos qué tanto avanzamos en él en la medida en que las comunidades organizadas fluyan como protagonista. Es en este terreno donde cobra siempre importancia la comunicación popular.

Litografía Periferia

 

Ubicación

 

 

Medellín - Antioquia - Colombia

Calle 50 #46-36 of. 504

(4) 231 08 42

periferiaprensaalternativa@gmail.com

Apoye la Prensa Alternativa y Popular

o también puede acercarse a nuestra oficina principal en la ciudad de Medellín, Edificio Furatena (calle 50 #46 - 36, oficina 504) y por su aporte solidario reciba un ejemplar del periódico Periferia y un libro de Crónicas de la Periferia.