Alejo Alegría

Alejo Alegría

El narcotráfico, como uno de los negocios más rentables en el sistema capitalista, es un tema clave de analizar ya que tiene muchas relaciones peligrosas y complejas que explican parte de la situación de guerra reaccionaria y descomposición social que hay en nuestro país, Colombia. Vamos a discutir algunos aspectos muy importantes y polémicos del narcotráfico:

 

¿Cómo es que en una comuna (barriada) o en un sólo barrio de Medellín (Colombia) se pueden encontrar tantas similitudes con las características que genera el imperialismo en diferentes lugares del planeta? Aquí se plantearán algunas de esas similitudes y usted, amigo lector, con toda su capacidad de análisis, reflexión y experiencia podrá encontrar muchas más. Pequeños grupos se imponen a grandes colectivos por medio de las armas. Propiciada tal imposición por el terror, el miedo, la indiferencia y la desorganización. Este es el mundo donde desgraciadamente nos tocó vivir, pero a la vez, tenemos la oportunidad y la posibilidad de transformar radicalmente esa podredumbre de sistema social.

 

Nosotros

Periferia es un grupo de amigos y amigas comprometidos con la transformación de esta sociedad, a través de la comunicación popular y alternativa en todo el territorio colombiano.

 

Por ello comprendemos que la construcción de una sociedad mejor es un proceso que no se agota nunca, y sabemos qué tanto avanzamos en él en la medida en que las comunidades organizadas fluyan como protagonista. Es en este terreno donde cobra siempre importancia la comunicación popular.

Litografía Periferia

 

Ubicación

 

 

Medellín - Antioquia - Colombia

Calle 50 #46-36 of. 504

(4) 231 08 42

periferiaprensaalternativa@gmail.com

Apoye la Prensa Alternativa y Popular

o también puede acercarse a nuestra oficina principal en la ciudad de Medellín, Edificio Furatena (calle 50 #46 - 36, oficina 504) y por su aporte solidario reciba un ejemplar del periódico Periferia y un libro de Crónicas de la Periferia.