Centro de Artes Gráficas

Ya son más de nueve años empeñados en sacar adelante el proyecto de comunicación popular Periferia. Hemos logrado posicionar nuestro periódico como referente y herramienta para las luchas sociales y populares. Hoy estamos luchando por garantizar el futuro de la comunicación popular a través de la autogestión.

Mantener un proyecto con un objetivo diferente al de los grandes medios masivos de comunicación, no ha sido tarea fácil. Sin embargo, el esfuerzo colectivo y el de cada individuo que conforma el equipo de Periferia, sumado al de los colaboradores/as, amigos/as, suscriptores/as, lectores/as y las organizaciones campesinas, afro, indígenas, sociales y sindicales, han permitido que Periferia se mantenga.

La forma en que lo hemos logrado, aparte de la venta del periódico, ha sido con el posicionamiento de productos que llevan la propuesta de la comunicación y la memoria histórica de las comunidades a todas partes. Anualmente publicamos la agenda Periferia, coeditamos libros y revistas de carácter académico y político e intermediamos en la producción de trabajos litográficos para organizaciones hermanas que ven en esta práctica una forma de solidaridad y apoyo al proyecto Periferia.

Esta experiencia, aunque nos ha permitido sostenernos mínimamente, nos hizo reflexionar frente a la necesidad de apostarle a la creación de una empresa que financie seriamente no solo la propuesta de comunicación popular sino que le sirva a las organizaciones sociales para que produzcan allí todas sus publicaciones, conduciendo los recursos de los/as trabajadores/as y las comunidades hacia proyectos de construcción de autogestión, de economía propia y autonomía política.

 

¿Qué piensas de esto?

Después de más de 110 años de lucha obrera y popular en Colombia no existe una gran empresa, en manos de los trabajadores o las comunidades, dedicada a la producción y publicación de medios alternativos, literatura, investigación, prensa y propaganda con enfoque popular, encaminada a fortalecer la propuesta transformadora, autónoma y autogestionaria de las organizaciones sociales.

 

La mejor forma de decir es hacer

No basta afirmar que los culpables de todo son los grandes medios porque engañan y desinforman, ni decir que la comunicación popular es necesaria y que nos gusta el periódico Periferia. Hay que hacer algo concreto para apoyar la consolidación de nuestros proyectos y si no es comprando, suscribiéndose y difundiendo la prensa y los demás productos, es brindándole trabajo a su nueva propuesta autogestionaria materializada en la empresa de artes gráficas.

 

¿Qué ofrecemos?

Anualmente las organizaciones sociales y populares gastan fortunas en la publicación, diseño y difusión de sus propuestas. Gran parte de estos recursos van a parar a las arcas de los empresarios capitalistas, en especial los que dominan los grandes medios masivos de comunicación, los cuales en muchos casos manipulan y maquillan la información a su conveniencia.

Nosotros ofrecemos un servicio de comunicación pleno, garantizando un marcado respeto por los contenidos políticos, por la seguridad y confidencialidad.

 

Ofrecemos servicios como:

Servicio de DISEÑO GRÁFICO: Desarrollo de propuestas creativas o sobre pedido.

Servicio IMPRESIÓN LITOGRÁFICA: Impresión en sistema off-set de periódicos, revistas, folletos y papelería empresarial en general.

Servicio IMPRESIÓN LASER: Impresión digital en la elaboración de piezas de señalización, carnetización, vallas, pendones, decoración.

Servicio de DISEÑO AUDIOVISUAL: Diseño y montaje de presentaciones audiovisuales y paginas WEB.

 

MAYORES INFORMES A:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Librería

La Fogata

Apóyenos

Centro de Artes

 

Nosotros

Periferia es un grupo de amigos y amigas comprometidos con la transformación de esta sociedad, a través de la comunicación popular y alternativa en todo el territorio colombiano.

 

Por ello comprendemos que la construcción de una sociedad mejor es un proceso que no se agota nunca, y sabemos qué tanto avanzamos en él en la medida en que las comunidades organizadas fluyan como protagonista. Es en este terreno donde cobra siempre importancia la comunicación popular.

últimas publicaciones

Contacto

Medellín - Antioquia - Colombia

 

Calle 50 #46-36 of. 504

 

(4) 231 08 42

 

periferiaprensaalternativa@gmail.com

 

Bono solidario

o también puede acercarse a nuestra oficina principal en la ciudad de Medellín, Edificio Furatena (calle 50 #46 - 36, oficina 504) y por su aporte solidario reciba un ejemplar del periódico Periferia y un libro de Crónicas de la Periferia.